Durante el primer encuentro del año del Revolucionario Institucional (en Durango), se llevó a cabo la toma de protesta de Daniela Soto Hernández como nueva dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Durango, a cargo de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunieron sectores y organizaciones del tricolor, así como ex gobernadores, diputados, líderes municipales, seccionales y empresarios, que con emoción corearon “vamos a ganar”, para declararse listos ante las próximas elecciones.
PRI más vivo que nunca, afirmó
Allí el gobernador Esteban Villegas dijo que los priistas están acostumbrados a competir unidos. “Nos gusta hacerles frente a los desafíos, no por nada seguimos aquí, porque somos ejemplo de lealtad. Les encantaría vernos mal, peleados y desunidos. No se les va a hacer, porque los profesionales y los apasionados de la política visten estos colores. Es nuestro turno para dejar huella en Durango”, expresó.
“Durango es una tierra que está renaciendo y sigue buscando el lugar en la historia con resultados y con hechos, y esta vez no será la excepción… ¡vamos a volver a ganar!, porque mientras yo sea gobernador, el PRI estará más vivo que nunca y será la primera fuerza política estatal”, afianzó.
En un mensaje a los adversarios, fue enfático al indicar que “se van a volver a topar, porque aquí hay gobernador priista para rato”, demostraremos que somos un bloque poderoso, que con estrategia habrá de ganar con él al frente, con unidad, resultados, grandeza y mucho corazón.
Llaman a la unidad
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, hizo un reconocimiento a Esteban Villegas por su trabajo hecho al frente de la gubernatura, por (dijo) ser gestor incansable de recursos y hacedor de buena política para impulsar mayores beneficios para los duranguenses, lo que sin duda se traducirá en votos para el Revolucionario Institucional.
Llamó a la unidad priista que se construye todos días, por eso pidió cuidarla y cultivarla para tener un partido y un estado sólido, al tiempo de lanzar un llamado a todo el país para resaltar que el PRI está fuerte y unido, donde se volverán a ganar las elecciones en Durango como sucedió con Esteban Villegas, logro importante para mantener la paz y la armonía y los resultados para la gente.
Daniela Soto Hernández, en su calidad de dirigente estatal del PRI, manifestó que el mayor reto es mantener la unidad para lograr el objetivo de un Durango que renace, en un 2025 donde se alcancen las victorias de su partido para luchar por políticas en favor de la gente, a fin de consolidar el trabajo hecho en el 2024, y consolidar el triunfo en las próximas elecciones.
“Aquí en Durango hay PRI, hay resultados y tenemos gobernador… nomás tantéenle, estamos preparados para defender el camino trazado hacia el futuro”, remarcó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Invierten casi 3 mdp en nuevo corralón: prometen mejorar servicios en Lerdo