La alcaldesa de Guanajuato Capital, Samantha Smith, inauguró la pavimentación de la calle Norma Corona, en la colonia El Edén, obra en la que por primera vez se incluyó la construcción de jardineras.
“Esta obra viene a mejorar la accesibilidad porque queremos tener calles dignas para las familias de El Edén e ir generando circuitos viales en esta zona de la ciudad”, dijo.
En la calle Norma Corona se invirtieron 3.6 millones de pesos para la pavimentación de 155 metros lineales de vialidad con piedra bola y huella de concreto. La obra incluyó instalación eléctrica y alumbrado público, rehabilitación de la red de agua potable y la red de descargas sanitarias, así como señalamientos.
La directora de Obra Pública, Guadalupe Murguía Quiroz, señaló que con esta obra se empezaron a hacer jardineras con vegetación endémica y flores “para darle vida a las calles” y además agregó que se contempla un área verde al final de la calle de la que los vecinos se comprometieron a cuidar.
Maricela Manríquez, una vecina del lugar, reconoció la obra que beneficia a la comunidad.
“Estamos muy agradecidos por esta obra, porque sí nos favorece y quedó muy bonita, le da más vista a la zona y esperemos que se hagan más”, dijo.