En rueda de prensa, el Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Aldo Ruiz, destaca que serán más de 12 mil 500 nuevos beneficiarios los que reciban una pensión en el primer bimestre de 2025, derivado de la puesta en marcha de dos nuevos programas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que explica están orientados a mejorar la mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.
En ese sentido, el funcionario federal asegura que tan solo con el programa Pensión Mujeres Bienestar, en el primer bimestre de 2025 se verán beneficiadas 9 mil 420 mujeres de 63 y 64 años de edad, para lo cual ya se encuentra habilitado el operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar: se les depositará una pensión de $3,000 de manera bimestral.
Asimismo, en el programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, son 3 mil 100 nuevos beneficiarios los que a partir de este mes comenzarán a recibir un apoyo económico de $6,200 cada dos meses.
Aldo Ruiz apunta que el operativo de pago de las pensiones del Bienestar, mismo que concluirá el 22 de enero, avanza de manera normal, tomando como referencia para los depósitos la letra inicial del primer apellido de las y los beneficiarios.
En cuanto a Salud Casa por Casa, hasta el 8 de enero, los Servidores de la Nación han levantado 66 mil censos al mismo número de personas, quienes a partir del próximo mes de febrero estarán recibiendo las primeras visitas por parte del personal médico a fin de realizar evaluaciones de primer contacto con la finalidad de proteger su salud.
También se indica que desde el 7 de enero y hasta el 10 del mismo mes, estarán en marcha una serie de eventos mediante los cuales se entregarán un total de mil 443 tarjetas del Banco del Bienestar a becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que ya se encuentran vinculados y laborando de manera cotidiana en sus centros de trabajo. De manera que, a partir de este año, recibirán una beca económica de $8,480 mensuales hasta por 12 meses, siempre y cuando sigan laborando de acuerdo a las reglas de operación del propio programa.