Para disfrutar unas fiestas decembrinas en paz y armonía, el presidente Municipal José Antonio Ochoa Rodríguez, en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), lanzó una campaña de concientización vial enfocada en la conducción responsable, el respeto a los límites de velocidad y la protección de peatones y conductores.
“Durante estas fechas, las vialidades de Durango tienen mayor afluencia, por lo que es fundamental actuar con responsabilidad al volante y cuidar la vida de nuestras familias”, expresó Marco Antonio Contreras Villanueva, director de Seguridad Pública https://m.facebook.com/SEGP.DC/.
La campaña incluye la entrega de volantes informativos y mensajes directos en puntos estratégicos de la ciudad. Los elementos de tránsito brindan recomendaciones sobre el respeto a los límites de velocidad, el uso del cinturón, la atención a señalamientos y cruces peatonales, además de evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Ochoa Rodríguez destacó la importancia de estas acciones para garantizar el bienestar de todos durante las fiestas: “Cuidar de nuestras familias y de nosotros mismos es tarea de todos. Construyamos unidos una casa ordenada y en paz, no solo en esta temporada, sino durante todo el año”.
Gracias a dicha estrategia, la ciudadanía duranguense y los visitantes podrán celebrar unas fiestas responsables y disfrutar de vialidades más ordenadas, fortaleciendo el compromiso compartido de cuidar a todos, explicó el titular de seguridad.
Concluyó el edil capitalino resaltando el compromiso de su gobierno municipal en cuanto a prevenir accidentes y dar sobre todo la seguridad que los duranguenses solicitan.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/18/operativo-navidad-segura-en-marcha-realizan-patrullajes-nocturnos-en-zonas-rojas/