“En las dos primeras semanas del mes de diciembre solo se ha registrado un incremento del 20% en ventas”, señaló Adriana Porras Zubiría, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Durango.
Y es que de acuerdo a los registros de años anteriores, se solía contar en las primeras semanas de diciembre con un aumento en ventas hasta del 40%, por lo que señaló la empresaria que las ventas en este 2024 no han despuntado como se esperaba.
Será para el fin de semana próximo que el sector restaurantero de la capital espera que con el pago de aguinaldo puedan al fin incrementar la ventas a las expectativas deseadas, y que se registre una buena afluencia de comensales.
Porras Zubiría agregó que son los turistas y familiares de los duranguenses quienes generan más ocupación en los establecimientos, ya que motivan a los ciudadanos a visitar los diferentes restaurantes de la capital.
En torno al flujo de los días festivos, detalló la empresaria que son días de convivencia familiar y aunque sí se registran buenas ventas, no se tienen llenos totales.
Además, la presidenta de la https://m.facebook.com/caniracdgo/ espera que a partir de este fin de semana, previo a la navidad, las ventas puedan al menos igualar a las de años anteriores, de tal manera que el gremio de los restaurantes cierre el 2024 con números positivos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/16/empresarios-en-durango-ya-registran-incremento-en-ventas-del-25-por-ciento/