El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Sergio Alfonso Lara Olmos, admitió que el 2025 será un año desafiante para México y Guanajuato en materia financiera.
Uno de los principales motivos es la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, una circunstancia que sólo puede ser enfrentada con la capacidad productiva e inversión del sector empresarial, de los organismos no gubernamentales y del propio gobierno.
Advirtió que de lo único que se requiere es valor agregado sin importar si son micro o macro.
“La información genera un valor agregado en las empresas, en las personas y en las Mipymes a las que de alguna manera se les da certeza sobre los procesos que cada una de las organizaciones lleva adelante” explicó.
Comentó que aunque Guanajuato tuvo una participación muy fuerte en materia financiera y económica, el panorama no será el mismo en el 2025 por el cambio presidencial en Estados Unidos.
En ese marco, se anunció el relevó en la presidencia del IMEF nuevamente con una mujer. Isabel Mora Sánchez tomará el cargo consciente de que otro importante tema será la inseguridad.
“Aunque el tema de la inseguridad ha salido en las mesas donde se discuten las siguientes sedes, les hemos demostrado que en Guanajuato no sólo somos buenos anfitriones, sino que la vida transcurre dentro de la normalidad”.
Cabe destacar que Mora Sánchez rindió protesta el mes pasado durante la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos Finanzas 2024, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.