Puebla, Pue. Después de 10 meses de construcción, la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se encuentra al sur de la ciudad de Puebla.
Dicha propuesta de construcción del nuevo campus se realizó por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para ser entregado en los últimos días de gestión.
Por tal motivo, en su primera visita a Puebla, Claudia Sheinbaum realizó la inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), del IPN, que se ubica en la colonia Mayorazgo de la capital poblana, obra que requirió una inversión estatal de 2 mil 800 millones de pesos.
La intervención abarca una superficie aproximada de tres hectáreas donde se edificaron 17 edificios con aulas, laboratorios, bibliotecas, gimnasio, auditorios, explanadas, cafeterías, estacionamiento e infraestructura de movilidad.
El inmueble educativo llevará por nombre “Alejo Peralta”, en honor al ingeniero poblano que fundó Grupo IUSA; en dicha sede se ofrecerán cinco programas de estudio cuya matrícula inicial será de 3 mil 500 estudiantes.
Entre las carreras que se contemplan son:
- Ingeniería en Alimentos
- Ingeniería en Control y Automatización
- Ingeniería en Inteligencia Artificial
- Ingeniería en Sistemas Automotrices
- Licenciatura en Ciencia de Datos