Gran parte de la decoración navideña en el centro histórico y los jardines de la capital de Durango consiste en la colocación de nochebuenas, por lo que el director de servicios públicos lamentó el robo de al menos 300 de ellas en distintos puntos de la ciudad.
Y es que a través del departamento de áreas verdes, se había logrado instalar estás plantas tan tradicionales de la temporada, contándose en un principio con 14 mil ejemplares para decorar.
Fue en días pasados que a través de denuncias vía redes sociales, se comenzó a señalar el robo de nochebuenas en el Corredor Constitución, Boulevard Domingo Arrieta y Nezahualcóyotl, observando ciudadanos retirando estás plantas, detalló el director.
En ese sentido, el titular de servicios públicos, resaltó que gracias a estos videos ya se realizaron las denuncias correspondientes a través de las instancias de seguridad, por lo que hizo un llamado a quien realiza estás prácticas a no continuar haciéndolo.
“Será por medio de la dirección de seguridad y con el respaldo del presidente municipal que se actuará conforme a la ley en cuanto a quien sea sorprendido robando las nochebuenas”, explicó el director https://m.facebook.com/VerdeDgo/?__n=K
Por último Emiliano González invitó a los ciudadanos a cuidar los adornos navideños y reportar los robos que detecten en las distintas zonas de la capital.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/06/maraton-gastronomico-busca-impulsar-economia-duranguense/