La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) anunció que las vacaciones de fin de año para estudiantes de educación básica comenzará el 19 de diciembre de 2024 y finalizará el 6 de enero de 2025. Esta decisión responde a los ajustes realizados al Calendario Escolar 2024-2025, aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para adaptarlo a las necesidades y características de la entidad.
El último día de clases será el miércoles 18 de diciembre. Además, el calendario incluye la suspensión de actividades el 12 de diciembre, con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, como un reconocimiento a las tradiciones locales.
El sistema educativo en Durango abarca más de 5 mil escuelas y atiende a 370 mil estudiantes en niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria. Durante los días 6, 7 y 8 de enero de 2025, se realizarán talleres intensivos dirigidos a docentes y personal directivo para fortalecer sus capacidades y preparar el regreso a clases, programado para el 9 de enero.
Rolando Cruz García, subsecretario de Servicios Educativos, destacó que la diversidad del sistema educativo estatal exige un manejo diferenciado para niveles como media superior y superior, los cuales seguirán sus propios calendarios según las características de cada subsistema.
De esta manera, enfatizó que estas medidas son parte de una estrategia integral que busca posicionar a Durango como líder educativo nacional, adaptándose a las necesidades locales y promoviendo la vinculación entre la comunidad educativa, el gobierno y los sectores sociales.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Por ser privadas, prácticas de rituales y cultos no son reguladas por Coprised