El actual encargado de despacho de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, Eliseo Hernández Campos, reconoció que participará en la elección para el titular de la dependencia.
El Congreso de Guanajuato inició hace unas semanas el proceso de selección para nombrar al nuevo Procurador de los Derechos Humanos y esperan que a finales de febrero concluya.
“Yo pienso participar y hasta ahorita están en la etapa donde se va a presentar la documentación y les haré llegar como cualquier persona mis documentos. Y espero que haya más compañeros que muestran ese interés por parte de la institución” aseguró.
Señaló que su trabajo está basado en un perfil técnico y dijo que se ha esforzado para mantener una vocación de servicio.
“Yo he tenido la oportunidad y el honor de estar en una institución muy noble que tiene mucho que ofrecer y mucho más por hacer. Y estamos muy limitados en muchos aspectos y hay mucho por hacer”.
Consideró que es el mejor perfil para encabezar la Procuraduría de los Derechos Humanos porque tiene la vocación y conoce la institución.
“Yo sé que pondré mi mejor papel para atender a todas aquellas personas que están en los grupos vulnerables”, concluyó.