La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que si bien hay que esperar a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sus amenazas arancelarias van en contra del acuerdo del T-MEC.
Y es que presidente electo del país del norte advirtió que al llegar a su gestión impondrá aranceles del 25 por ciento.
“Nosotros estamos a favor del libre comercio y de la atracción de inversiones. Y entendemos la coyuntura y el momento político. Sin embargo, yo creo que debe ganar la razón, primero por los compromisos del T-MEC que establece un libre comercio entre las tres naciones. Y esto que dice el presidente va en contra de los acuerdos” manifestó.
Además, señaló que de ser así se podría venir una inflación muy fuerte para Estados Unidos, y los más afectados serían los consumidores de ese país.
“Sin duda México representa una gran fuerza en la producción en diferentes sectores. Y en el caso de Guanajuato el automotriz y agroindustrial”.
La gobernadora dijo que lo que se tiene que ponderar es el diálogo y lo que se buscan es mejorar las condiciones del trabajo conjunto y darle un impulso a las cadenas de valor, donde Guanajuato sin duda participa.
“Estamos muy comprometidos en trabajar el tema de la migración y que hay un compromiso del gobierno federal a trabajar al respecto y hay situaciones que necesitan ser fortalecidas”.