En su visita a Guanajuato, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y su equipo para revisar los proyectos más relevantes para la entidad.
Aseguró que la coordinación entre las autoridades podrá pacificar a la entidad.
Sheinbaum Pardo llegó poco antes de las 5 de la tarde a la comunidad de Gavira de Rionda a un Módulo de Registro de Pensión de Mujeres Bienestar para promover el programa, así como otros la beca a escuelas del nivel básico.
Fue después de las 7:00 de la noche cuando la presidenta y gobernadora se trasladaron al cuartel de la Guardia Nacional que está cerca del Libramiento entre Romita-Irapuato.
En una breve entrevista antes de la reunión, Sheinbaum Pardo dijo que están convencidos de que la estrategia entre autoridades bajará los índices delictivos en la entidad. Agregó que hay un plan en conjunto para brindar seguridad a la entidad.
“Vamos a tener una reunión con la gobernadora y su equipo y veremos las prioridades para Guanajuato…Va llevar su tiempo (la seguridad) pero estamos convencidos de que la estrategia va a funcionar” declaró.
Dentro de la reunión estuvieron presentes el secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona; el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez y la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, entre otros.