La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo envió al Congreso de Guanajuato una propuesta para elevar a rango constitucional los programas sociales a las mujeres. En un video difundido en redes sociales, la mandataria afirmó que las modificaciones son parte de la política pública actual.
“Como ustedes saben la Constitución Federal ha reconocido los programas sociales como un derecho fundamental. Y no podía ser de otra manera. Porque el desarrollo y bienestar de los que menos tienen debe de ser una causa de todas y todos” señaló.
Afirmó que en este tema no importan los partidos, así como las diferencias políticas o el nivel de gobierno.
“Por eso he presentado al Congreso del Estado una iniciativa de reforma al artículo primero de la Constitución Política del Estado de Guanajuato para que también aquí los programas sociales se eleven a rango constitucional”.
La mandataria estatal comentó que su propuesta es garantizar que los apoyos a la población más vulnerable y particularmente a las mujeres estén asegurados en la Constitución.
“Somos un gobierno encabezado por una mujer que cree en las mujeres y que apoya a la población más vulnerable”.
Finalmente, dijo que la reforma está alineada al decálogo de la gente donde el mayor derecho es la dignidad humana.
“Lo que significa equidad y atención para quienes más lo necesitan. En el gobierno de la gente nuestra misión es que a tu familia les vaya mejor”, concluyó.