Para reforzar la seguridad entre estados de Querétaro, Michoacán y Guanajuato, además de compartir información, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que propondrá reuniones regionales interestatales.
Esto tras el tiroteo en el bar Los Cantaritos que dejó como saldo 10 muertos y 13 heridos en Querétaro. Las autoridades aseguraron que se trató de un ataque contra delincuentes.
Ante esto, la gobernadora de Guanajuato dijo que se tomará el trabajo interestatal.
“Hemos acordado y lo dije desde que fui secretaria de gobierno nosotros promovimos las reuniones interestatales, regionalizadas en materia de seguridad y en aquel momento con los tres estados que conformamos la región que conformamos que somos Michoacán, Querétaro y Guanajuato” apuntó.
Dijo que a raíz de la masacre se puso en contacto con el gobernador Mauricio Kuri y se habló de la necesidad de retomar reuniones interestatales y “estaremos proponiendo mañana de coordinación estratégica y llevar acciones conjuntas”.
La gobernadora aseguró que como se hace una estrategia de seguridad en los municipios de la entidad, también se tiene que hacer en la región del Bajío.
Recordó que Guanajuato ya tiene un programa dentro de la estrategia CONFIA y se trabaja de forma importante en ello. “Y me parece que se tendría que extender esta protección con los estados colindantes” señaló.
La mandataria estatal acotó que se tiene que esperar a que concluyan las investigaciones, además de que es conocido que Guanajuato no se encuentra en los niveles que se desean, aunque afirmó que “no va a polemizar en las cifras”.
Finalmente, aseguró que su responsabilidad es trabajar por la seguridad y si bien se dio a conocer que había placas de Guanajuato en un vehículo.