Con una inversión de 1.3 millones de pesos, inició operaciones la ruta de transporte incluyente en Silao. La secretaria de Derechos Humanos, Liz Alejandra Esparza Fragoso, informó que esta unidad adaptada está diseñada para facilitar el transporte a la rehabilitación de personas con alguna discapacidad.
Agregó que este servicio tiene como objetivo facilitar el acceso y promover la movilidad de todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad.
El vehículo adaptado tendrá capacidad para trasladar hasta 10 personas por viaje, con herramientas de seguridad para usuarios de silla de ruedas.
Por su parte, María del Rosario Sandoval adquirió una discapacidad temporal por un accidente en el hogar. Originaria de Irapuato, viaja para recibir consulta en el Centro de Rehabilitación en Parque Guanajuato Bicentenario y fue una de las primeras usuarias en la ruta de transporte incluyente.
El gobierno de la gente, a través del INGUDIS y en coordinación con DIF municipal, concurren para el funcionamiento de esta ruta de transporte urbano que saldrá de lunes a viernes frente a la Central Camionera, en dos horarios: 8 y 10 am, con sus respectivos retornos.
“Yo vengo a Silao por esta rehabilitación y debía caminar como 3 kilómetros o usar taxi para llegar y que bueno que pusieron esta ruta, gracias a las autoridades” dijo la señora Sandoval.
La ruta sale de la central camionera, para por el Centro de Rehabilitación Visual y oficinas centrales del INGUDIS, para luego dirigirse al Centro de Rehabilitación en el Parque Guanajuato Bicentenario”.
Finalmente, Patricio Flores, de Silao, acompaña a su familiar quien es usuaria de silla de ruedas y acuden dos veces por semana a terapia al INGUDIS.
“Nos venimos pues en lo que se puede, a veces de raite o en taxi, ahora pues este transporte en verdad nos será de mucha ayuda”.