La alcaldesa de Guanajuato capital, Samantha Smith y el secretario general del IMSS, Jorge Gaviño Ambriz, supervisan la obra del nuevo Hospital General de Zona que se construye en el municipio.
“Es una obra que las y los guanajuatenses habíamos esperado durante mucho tiempo y ya casi es una realidad”, señaló Samantha Smith. Por su parte, Jorge Gaviño explicó que el nuevo hospital de Guanajuato es una de las obras prioritarias que tiene el IMSS en todo el territorio nacional.
Previo al recorrido, se llevó a cabo una reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo para la Construcción del Hospital, en la que se informó que el actual Hospital del IMSS en Guanajuato Capital tiene una capacidad de 20 camas, mientras que el nuevo tendrá 72, sobre un terreno de poco más de tres hectáreas que fue donado por la Presidencia Municipal.
De acuerdo al propio IMSS, la inversión para la construcción del nuevo hospital es de más de 100 millones de pesos, además del terreno y las obras viales complementarias que el Gobierno Municipal ha desarrollado en el entorno
El falló del proyecto se dio en diciembre del 2023, pero se dieron acciones de obra hasta este año.
La clínica, se asegura, dará servicio a 250 mil derechohabientes en la zona de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz.
Para la atención, el IMSS inició los trabajos de contratación de una plantilla de 750 personas, y hay 150 en el hospital actual y faltan 600 entre médicos, enfermeras y personal administrativo.