La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que los diez jugadores de tenis y su entrenador que sufrieron de un secuestro virtual en Irapuato, nunca estuvieron en un riesgo real.
Y es que el martes un grupo de jóvenes jugadores y su entrenador de Querétaro ,fueron víctimas de un secuestro virtual. Tras un operativo emprendido por autoridades, el delito fue frustrado, pues los padres de los jóvenes menores de edad iban a pagar un rescate.
Derivado de este suceso, se canceló el torneo J30 de tenis por la Federación Mexicana.
Sobre esto, García Muñoz Ledo dijo que el secuestro virtual se hizo desde un penal de Tamaulipas.
“Esto fue un secuestro virtual, es decir, nunca estuvieron en un riesgo real. Y nunca estuvieron en un contacto con los jóvenes pero seguiremos en las campañas de prevención” aseguró.
Adelantó que el lunes se presenta la estrategia de seguridad y viene un escuadrón anti extorsión, y con él se busca la prevención de la comisión de este tipo de delitos.
“En el caso de los secuestros virtuales se juega con lo psicológico y en realidad sabemos cómo se dio está situación y fue de una llamada de un penal federal y obligan al entrenador a realizar acciones e incomunicarse y detona el pago”.
Recordó que gracias a la actuación de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía se logró frustrar el pago que se estaba haciendo por los padres de familia y rescatar con bien a los jóvenes.