Después de varias semanas de reuniones y manifestaciones por parte de quienes habitan en la comunidad de El Malacate, ubicada en la zona del Bosque de Cobos en la ciudad de Aguascalientes, representantes de MIAA volvieron a acudir acompañados de al menos 7 unidades de la policía municipal. Y es que el organismo operador del agua tiene planes de llevar a cabo nuevas obras hidráulicas que conectarán el pozo de agua potable en este territorio a las reservas de agua construidas por el gobierno municipal, para dotar del recurso a otros fraccionamientos, incluidos nuevos desarrollos.
“La obra se les ha informado. Nosotros tenemos que avanzar, es un tema del agua.” afirman representantes en una transmisión en vivo compartida por miembros de la comunidad.
En dicha grabación, los habitantes aseguran que MIAA no se ha apegado a los acuerdos, dado que había prometido diálogos con los habitantes de la comunidad.
“Puras mentiras y engaños. No nos han dicho nada: nos han callado e insultado. Lo único que nos dicen es que se van a llevar el agua” acusan los manifestantes.
“Dicen que van a continuar con la obra. Mandaron a policías. Ya tienen tuberías hacia acá. Nosotros los respetamos a ustedes. Sus trabajadores les echaron las máquinas a las señoras” señalaron. “Al municipio no le interesa que la comunidad tenga agua”.
“Tenemos que venir de repente a continuar con la obra” aseguraron los representantes municipales. “Ustedes quieren generar que esto se alargue”.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los habitantes de la comunidad denuncian la presencia de policías municipales en la zona, que acuden en respaldo de los representantes de MIAA. Newsweek Aguascalientes ha solicitado el posicionamiento del organismo, y se aseguró que este martes 29 de octubre se concretará una nueva reunión con la comunidad.