Con una inversión de 1.6 millones de pesos, la presidenta municipal de Guanajuato capital, Samantha Smith, entregó a las familias del barrio La Venada las obras de rehabilitación en el callejón Torres Valencia y aprovechó para revisar los avances en la renovación del callejón Arboledas.
“Hemos transformado estos callejones en lugares seguros y dignos para quienes transitan por La Venada”, externó.
Además, expresó que durante los primeros 100 días de su gobierno se trabajará día y noche para tener obras, acciones y resultados que mejoren la calidad de vida de las y los guanajuatenses.
En el callejón Torres Valencia se invirtieron 1.6 millones de pesos en una primera etapa para pavimentación con concreto hidráulico, construir rampas, colocar barandales e instalar alumbrado público nuevo, así como rehabilitar el drenaje y la tubería de agua potable.
Por su parte Gabriel Inocencio Granados, vecino del lugar, afirmó que están agradecidos por la obra ya que favorece al lugar.
En la gira de trabajo, la alcaldesa también supervisó el trabajo de rehabilitación del callejón Arboledas, donde el Gobierno Municipal invierte 759 mil pesos, también en una primera etapa.
Samantha Smith explicó que estas obras iniciaron en la anterior administración capitalina y agregó que en su gobierno se dará continuidad a los proyectos que han demostrado mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Los callejones rehabilitados son muy utilizados por las vecinas y los vecinos de La Venada, ya que son dos de las principales conexiones con la calle Camino Minero para llegar al centro de la ciudad.