El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, y la empresa embotelladora de Coca-Cola, Grupo Rica, realizaron una serie de actividades que buscan promover acciones para contrarrestar el desafío ambiental, a través de conferencias magistrales en temas de economía circular y desafíos del agua en México, y cinco talleres para más de 400 estudiantes.
Grupo Rica es una compañía comprometida con las instituciones de educación superior y su papel crucial, debido a que son ellas las encargadas de formar líderes del futuro, dotándolos de competencias y conocimientos necesarios para impulsar un desarrollo sostenible.
Por ello, Grupo Rica, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, con más de 80 años de historia en México, demuestra un compromiso que va más allá de sus objetivos comerciales, dando un paso significativo al ofrecer herramientas y conocimientos a los estudiantes, quienes tienen el potencial de generar un impacto positivo en nuestro planeta.
“En colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, proporcionaremos las herramientas necesarias para potenciar los esfuerzos actuales en la promoción de prácticas ambientales. Durante seis meses, implementaremos el programa, que incluirá la entrega de contenedores, materiales y experiencias educativas para que los envases generados en el campus se conviertan en materiales reciclables”, comentó Arantza Lorences, Manager Sustainability de Coca-Cola México.
“La educación y la participación ambiental no solo aumentan la conciencia, sino que proporcionan las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y adoptar hábitos responsables. Juntos, estudiantes, profesores, personal de limpieza y empresas, podemos transformar nuestro entorno. Este esfuerzo colectivo nos beneficia a todos y contribuye a un futuro”, añadió Nancy Leo Porraz, subdirectora de Responsabilidad Social de Grupo Rica.
En el evento participaron con conferencias magistrales Carlos Mendieta de Petstar y Jorge Fuentes del Consejo Consultivo del Agua. En los talleres colaboraron BBVA, EY, Deloitte, así como Petstar, haciendo un llamado a la comunidad para asumir una responsabilidad compartida y continuar sumando esfuerzos para lograr un mundo sin residuos.