Las personas en condición de calle han sido consideradas como una problemática para los empresarios locales del Corredor Constitución, los cuales en días anteriores solicitaron el apoyo de las autoridades para atender este tipo de casos y disminuir la presencia de estas personas en los distintos comercios.
Alma Santillán, representante de los comerciantes de este lugar dio a conocer que gracias a las solicitudes hechas a las autoridades de seguridad, se ha logrado reducir hasta en un 70% la presencia de estas personas en esta zona de la ciudad.
Respecto al tema de robos, consideró la empresaria local que debido a los rondines de seguridad, ya se encuentran blindados respecto a estos delitos, pues no se han presentado en sus establecimientos.
En ese sentido, reconoció que sí han detectado que algunas personas para realizar robos están tratando de hacerse pasar por indigentes, pero descartó que sea el corredor un lugar donde se realice esta práctica.
Por la importancia que representa el comercio de dicho espacio de la ciudad https://www.municipiodurango.gob.mx/ y al estar en el corazón de Durango, indicó la empresaria que sí debe existir mayor atención por parte de las autoridades para que se convierta en un detonante artístico y comercial.
“Para anclar el turismo es necesario dar espectáculos de interés para turistas y duranguenses”, destacó, asegurando que por parte de los empresarios existe la disposición para trabajar y solo buscan el apoyo de las autoridades.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/18/como-operan-advierte-infonavit-por-fraudes-con-tramites-falsos/