Durante el Foro AMASFAC llevado a cabo este viernes 18 de octubre de 2024, en el que empresarios de distintos gremios se sumaron al llamado de trabajadores del Poder Judicial para brindarles su respaldo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, replicó lo que dialogó con manifestantes el pasado jueves a las afueras de Palacio de Gobierno.
Según la mandataria estatal, ni los inversionistas ni la ciudadanía en general se deben preocupar por la impartición de justicia en la entidad, pues confía en que, al menos en el estado, se propondrá a los mejores perfiles, a partir de su experiencia laboral y carrera judicial.
“Aquí en Aguascalientes no hay que preocuparse, para mi es muy importante que la gente tenga experiencia dentro del Poder Judicial. Independientemente de cualquier reforma, yo creo que vamos a proponer y vamos a tener a los mejores, a los que ya llevan muchos años” subrayó.
Jiménez Esquivel destacó que, gracias a la reforma judicial que se hizo a nivel local el año pasado, se han observado mejoras en la procuración de justicia. Prometió que, al menos, en el ámbito estatal, se seguirán contratando a los mejores perfiles para ocupar un cargo dentro de este poder.
“Nosotros vamos a tener la facultad aquí en lo local. Yo ya hice una reforma al Poder Judicial el año pasado, en la que le di más fortaleza al Poder Judicial, los procesos jurídicos son más rápidos, se puso un piso presupuestal, quitamos un consejero de la judicatura en el ejecutivo y en el legislativo para que fueran el juez y el magistrado con más trayectoria” declaró.
Actualmente, la implementación de la Reforma Judicial a nivel nacional se encuentra en el limbo, pues si bien su proceso avanza en el Poder Legislativo, este jueves procedió un amparo que obliga a la presidenta de México a eliminar el decreto del Diario Oficial de la Federación, resolución que, según Claudia Sheinbaum, no se acatará y se contrademandará.