El Instituto Municipal de la Mujer en Durango, a solicitud de estudiantes de la Preparatoria Nocturna, llevó a cabo la reubicación del “Botón de pánico” que se encontraba anteriormente en el Boulevard Felipe Pescador, pues ahora se instaló en la institución educativa para lograr un mejor punto de mayor acceso para las mujeres que pudieran ser víctimas de algún caso de violencia, o bien alguna situación de emergencia, explicó Mina Argumedo, titular de la dependencia municipal.
Han sido ya 38 botones de pánico los que han sido instalados por el Instituto Municipal de la Mujer https://m.facebook.com/IMMDgoCap/en diferentes partes del municipio, y de los cuales sólo dos han sido reubicados hasta el momento, pero se espera que en próximos días se haga la reubicación del tercero, agregó la funcionaría municipal.
Ha sido por medio de los reportes de las mujeres que dichas reubicaciones han procedido, con la intención de brindar mayor apoyo, así como también evitar daños en cuanto a maltrato o vandalismo.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer explicó que gracias a esta estrategia se puede trabajar en instituciones educativas, como hoy es el caso de la Preparatoria Nocturna, para prevenir incluso posibles riñas a las afueras de la escuela.
Respecto al apoyo de los directivos, se hizo un llamado para cuidar de estas herramientas, que son preventivas y apoyan casos de emergencia.
Concluyó Mina Argumedo que seguirán trabajando en reforzar estos instrumentos preventivos y de acción que conforman esa red de apoyo para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/15/cancer-de-mama-tambien-afecta-a-hombres-llaman-a-formar-parte-de-la-energia-rosa/