El titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León, Jorge Guillén Rico, advirtió que al menos dos grupos criminales están reclutando personas de otros estados para venir a delinquir a la ciudadanía. Afirmó que en las recientes detenciones, ya se han registrado hasta siete orígenes de diferentes entidades del país.
“Se ha detenido gente de Jalisco, de Guerrero, el Estado de México, ahora ya de Puebla, incluso de Chiapas hemos detenido, de Michoacán igualmente, son varios estados de donde han estado reclutando gente los grupos delictivos”, dijo al afirmar que León es atractivo para los delincuentes porque es una de las ciudades más grandes del país y por su desarrollo industrial.
Al respecto, dijo que para la disminución de los delitos de alto impacto se trabajará con inteligencia y de la mano con la Fiscalía de Guanajuato.
“Se va a trabajar este tema con la Unidad de Análisis e Inteligencia tanto de la fiscalía, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la unidad que tenemos nosotros”.
Informó que también ya agendaron la primera reunión con el gobierno federal y estatal para tocar las prioridades del municipio en materia de seguridad.
“Dentro de poco tendremos una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con el gobierno federal para ver el tema de la nueva estrategia y la intención es la tranquilidad y disminución de los principales delitos en León”, añadió.