Guanajuato capital logró sobreponerse a las complicaciones que trajo la pandemia por el coronavirus COVID-19 e incrementó la derrama turística a 4 mil 500 millones de pesos durante los últimos seis años.
Desde el 2018, el Festival del Día de Muertos encabeza el listado de nuevos productos turísticos y, en menos de cinco años, se posicionó como uno de los mejores y más vistosos de todo el país, principalmente por su ‘Túnel de Tradición’ en la calle subterránea Miguel Hidalgo.
Según informó el gobierno municipal, su edición 2023 superó al Festival Cervantino en flujo y ocupación hotelera.
“Creamos nuevos productos y eventos para promover al destino en toda su amplitud y relanzamos los que ya existían para poner a Guanajuato Capital en los ojos de todo el mundo”, destacó el presidente municipal, Alejandro Navarro.
La cartera turística de la capital de Guanajuato se repuso con la llegada del torneo iberoamericano de ciclismo extremo Red Bull Cerro Abajo, la celebración del Maratón Capital, la réplica del circuito ciclista de Milán-San Remo y múltiples competiciones deportivas.
Guanajuato capital también albergó la representación de La Judea en sus plazas y callejones durante los días de mayor captación de la Semana Santa y agregó a su oferta de eventos y exposiciones la Ruta del Corazón en la calle Alonso, un pasaje artesanal y gastronómico que se instala en dicha arteria céntrica cada fecha importante para impulsar al comercio local.