El proceso de entrega recepción en la Secretaría de Seguridad de Guanajuato inició entre el titular saliente, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el entrante Mauro González Martínez, quien fue designado por la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Esta reunión es importante, debido a que marca un Nuevo Comienzo en los trabajos de seguridad y el inicio de la nueva estrategia de seguridad y paz social”.
Cabe destacar que será a partir del 26 de septiembre que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evolucione a la Secretaría de Seguridad y Paz, “basada en un modelo regionalizado y cercano a la gente, enfocado en dar resultados”, según indicó la gobernadora.
Cabeza de Vaca Appendini viene de un periodo de 12 años al frente de la secretaría de seguridad, al haber sido designado por el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez en 2012, para luego ser ratificado y sostenido en el cargo por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Su salida de la dependencia fue adelantada como promesa de campaña de la propia Libia Dennise.
“La estrategia de seguridad estará encabezada por Juan Mauro González, quien cuenta con una amplia trayectoria desde su ingreso a la Agencia Federal de Investigación en 2004. Ha sido pionero en innovación de técnicas de investigación policial e inteligencia”, indicaron en un comunicado.
Es de resaltar que González Martínez viene de trabajar durante los últimos cuatro años en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, como subinspector adscrito a la Policía Municipal, concretamente en el grupo de análisis y estrategia.