La dirección de Desarrollo Rural en la capital de Durango se encuentra enfocada en el programa de agua potable, para garantizar un cierre del año de manera positiva mejorando la atención a las distintas comunidades del medio rural en el siguiente año.
“Será por medio de un programa en beneficio de más de 20 comunidades que se pretende otorgar paneles solares, así como celdas fotovoltaicas por medio de los comités vecinales, buscando siempre el acercamiento con la ciudadanía”, explicó el director municipal.
En ese sentido, destacó Manuel Herrera que se espera una inversión de más de 400 mil pesos y se busca generar de un hasta el 90% de ahorro en agua en las distintas comunidades, ya que con estas acciones se pretende también disminuir los casos de morosidad que se presentan en estas zonas del campo de la entidad.
“Será por medio del trabajo coordinado con la dirección de Aguas del Municipio de Durango (AMD), con lo que el servicio de agua a las comunidades mejorará de manera muy notoria”, explicó el funcionario.
Con estas acciones del gobierno municipal, a través de la dirección de desarrollo rural es que, aseguró, se plantea avanzar de manera positiva para el siguiente año, acercando así programas que beneficien el desarrollo de las comunidades rurales.
Por último, Herrera Ruíz https://m.facebook.com/DesarrolloRuralDurangoCapital/destacó que el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno deberá continuar, para que sea el 2025 un año beneficioso para las comunidades rurales de la capital del estado.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/17/gobierno-de-durango-equipa-a-cuerpos-de-seguridad/