Con la intención de fortalecer la seguridad en la capital de Durango, el gobierno municipal de José Antonio Ochoa Rodríguez hizo la entrega de nuevo equipamiento al personal de la dirección de Seguridad Pública, entregando chalecos reflejantes, cascos, protectores para los elementos en motocicleta y monturas especializadas para los agentes de la Policía Montada, junto con mitazas, como parte del equipamiento ecuestre.
“Buscando brindar mayor seguridad a la población duranguense es que por medio de este equipamiento los elementos de seguridad podrán brindar mejor servicio a la población”, señaló el alcalde capitalino.
Así mismo y ante la temporada de lluvias, el equipo operativo fue dotado de impermeables para asegurar que los elementos puedan brindar un servicio eficiente, sin importar las condiciones climáticas. Este esfuerzo responde al compromiso que se asegura, tiene el gobierno por mantener una ciudad tranquila y ordenada.
Ochoa Rodríguez destacó que el equipamiento https://m.facebook.com/SEGP.DC/es parte de una estrategia integral que también incluye capacitaciones en protocolos de actuación policial y derechos humanos, tanto para policías preventivos como de vialidad. “Nuestro objetivo es que cada intervención policial esté garantizada con profesionalismo y respeto a la ciudadanía”, aseguró.
En ese sentido, subrayó el edil capitalino que gracias a estas acciones se garantiza tranquilidad en la entidad duranguense, ya que al contar con personal de seguridad pública equipado y capacitado, se podrán mejorar los trabajos preventivos y de atención.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/15/sana-alimentacion-previene-enfermedades-de-salud-mental-martha-palencia/