La directora de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, reconoció que hay reincidencia en el apartado de lugar por franeleros, a pesar de que es una práctica ilegal según el Código Reglamentario Municipal.
María del Rayo Ramírez comentó que las zonas donde se continúa realizando el apartado de lugares es el Centro Histórico, especialmente en el Paseo Bravo, la 43 Poniente, Avenida Juárez y la zona del exAcuario.
“Estamos realizando un operativo a la semana, en promedio estamos teniendo cuatro y cinco franeleros que se remiten al juez cívico y también recordar, que la sanción que establece el juez cívico puede ser una multa, que puede ser económica”, dijo.
La directora explicó que según la reincidencia de esta práctica, se aplica una sanción mayor, sin embargo, también podrían ser acreedores a 36 horas de arresto.
Dijo que desde el área a su cargo, se realizan dos operativos por semana, y las zonas son variables, con mayor monitoreo en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla.
N