Debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en la capital de Durango, la dirección de obras públicas se encuentra trabajando el tema de bacheo con la “mezcla en frío”, el cual ayuda a que las lluvias no sigan afectando estos baches de la ciudad.
El titular de la dirección de Obras públicas, Jose Javier Chavez Cibrian, señaló que para intensificar esta atención de bacheo, se encuentran trabajando también los fines de semana.
Son hasta el momento Real del mezquital, Calle Cuauhtémoc, la carretera México, Los Remedios, Fraccionamiento Guadalupe, la zona centro y Boulevard Francisco Villa, las vialidades que han necesitado de mayor atención.
Agregó el funcionariohttps://m.facebook.com/ObrasPublicasMunicipioDurango/ que ha sido gracias a los reportes ciudadanos hechos a través de la línea #072 que se han podido atender de manera urgente las calles que se encuentran en mal estado, buscando además evitar accidentes.
“De acuerdo a estos reportes es que se han implementado diez cuadrillas de lunes a viernes, atendiendo hasta ochenta baches diarios, mientras que el fin de semana aunque continúa el trabajo el número de cuadrillas disminuye”, explicó el director.
Será por parte de la dependencia municipal que extiendan este programa de bacheo a las colonias que presenten más daño.
Por último, Chavez Cibrian agradeció a la población que hace llegar sus reportes de manera oportuna y se comprometió a dar atención de manera urgente.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/03/desde-tira-de-basura-hasta-maltrato-animal-estas-son-las-faltas-que-sanciona-la-direccion-de-medio-ambiente/