“Es totalmente falso que como institución educativa, obliguemos a los padres de familia a comprar los uniformes escolares en una tienda específica, y más a un precio tan alto, como se manejo en los medios de comunicación”, señaló el director de la escuela secundaria técnica #1, Ignacio Ramírez.
Al cuestionar al director si existe apertura por parte de la escuela para que otras empresas duranguenses ofrezcan sus uniformes a la comunidad de padres de familia, explicó el directivo, que en tiempos de preinscripciones permiten que empresas encargadas del tema tengan acercamiento con los tutores de los alumnos.
Cómo parte del reglamento es que la institución invita a los padres de familia a comprar el uniforme escolar, esto sin intervenir en dónde o con quién se puede realizar la compra, pues destacó el director que existen al menos cinco empresas que ofrecen este uniforme a la secundaria técnica #1 https://www.municipiodurango.gob.mx/.
Así mismo señaló el director que se tiene más de veinte años trabajando con la empresa que fue señalada, y desconocía que era del estado de Aguascalientes, como se manejó por parte del presidente de los textileros en la entidad.
“Por parte de la institución educativa siempre nos hemos conducido en trabajar por el bienestar de los alumnos, y en ese sentido es que el tema de la compra del uniformes, es un tema totalmente de los padres de familia”, puntualizó el directivo
Finalmente Ignacio Ramírez explicó que están abiertos a cualquier aclaración que se solicite por parte de las autoridades, empresarios o padres de familia.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/01/buscan-evitar-fuga-de-talentos-en-durango-apoyando-a-nuevas-empresas/