Tijuana, B.C.- Esta mañana trabajadores del ayuntamiento comenzaron con las labores en la Plaza del Policía, ubicada en la colonia Madero –también conocida como Cacho-, lugar donde se instalará la nueva estación de bomberos. Debido a la tala de varios árboles y plantas, vecinos salieron para impedir la destrucción de la única área verde en la colonia.
Enrique Quezada, vecino de la colonia Madero, mencionó que los vecinos ya presentaron un amparo para evitar la instalación de la nueva estación de bomberos en la Plaza del Policía. Señaló que el predio no cuenta con las condiciones adecuadas para la estación de Bomberos y que hace falta un estudio de suelo para verificar que el suelo sea estable.
En el lugar también se encontraban elementos de Bomberos, quienes todavía tienen la necesidad de tener un espacio para poder dar su servicio de una manera eficiente.
Ante este desencuentro, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, arribó al parque para conocer la inconformidad de los vecinos, y resolvió que la estación número 1 de Bomberos no se reubicará en la colonia Madero.
“Más que entregarlo, el predio sigue siendo del Ayuntamiento”, declaró la presidenta municipal al visitar el espacio esta tarde.
“Les pido a los ciudadanos de la Cacho, de Arboledas, que me apoyen con esta decisión porque muy seguramente me van a hacer una grilla política negativa, pero los ciudadanos para mí están primero”, añadió.
La primera edil sostuvo que la estación de bombero regresará a la Zona Norte, pero aún no se sabe cuándo y dónde exactamente se reubicará la estación número 1 que fue desalojada en julio luego de que no se concretara la compra del predio donde se ubicaba en la calle 5ta de la Zona Centro.
“Ya si el siguiente presidente determina que se puede comprar otro terreno o ver otra situación, ya lo verá él en su trienio”, señaló Caballero Ramírez.
Además, sostuvo que ningún árbol se taló en dicho espacio:
“Solo se replantaron, solo hubo una situación con un árbol que estaba ya muy grande, pero todos los demás árboles los replantamos con Nación Verde”.