El director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín, destacó que como parte del compromiso de mejorar la infraestructura, en los primeros 10 meses de operación de este organismo se han intervenido 90 puntos de la red de alcantarillado sanitario.
Indicó que con estas obras de rehabilitación se ha beneficiado a miles de familias de fraccionamientos y colonias como: Guadalupe, Primavera, El Llanito, La Estrella, Las Américas y Vicente Guerrero.
MIAA trabaja arduamente para dar mantenimiento y mejorar las redes de agua potable y alcantarillado, y así proveer de un mejor servicio a la ciudadanía. Además, con estas acciones se optimiza la correcta conducción del agua sanitaria, reduciendo riesgos en la salud de la población.
Comentó también, que actualmente MIAA se encuentra trabajando en 12 puntos críticos para prevenir encharcamientos a causa de fugas de aguas sanitarias, ya que por la antigüedad del material de las redes es recurrente que se presenten estos problemas que afectan el servicio.
Finalmente, resaltó que dichas acciones llevan un proceso, y se redoblan esfuerzos para intervenir los puntos que requieren mayor atención.