Con una inversión de veinticinco millones de pesos en infraestructura, y catorce millones más en equipamiento, es que el hospital de simulación clínica de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED), ya se encuentra activo para que alumnos de medicina realicen actividades prácticas.
La titular de la facultad de salud de la máxima casa de estudios, la doctora Carmen Rojas, manifestó que con esta clínica se pretende promover la relación médico-paciente, en un entorno más seguro y con los instrumentos necesarios para realizar los procedimientos prácticos.
“Para la facultad es un logro contar con este hospital, pues se integra como una clínica normal, contando con sala de espera, consultorio externo, laboratorios, banco de sangre, aula de enseñanza, quirófanos, sala de recuperación, sala de expulsión, sala de parto, urgencias, terapia intensiva y hospitalización pediátrica”, destacó la directora académica.
Con este espacio de atención médica se espera reflejar el compromiso de la Universidad Juárez para su plantilla de estudiantes, ya que por medio de este hospital de simulación se pueden integrar servicios como estudios de gabinete, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, entre otras cosas, explicó la directora.
La directora de la facultad https://www.ujed.mx/concluyó mencionando que gracias a esta clínica de la facultad, se permitirá disminuir los errores en casos clínicos de los médicos egresados, ya que la seguridad que adquieren en este espacio podrá garantizar el éxito fuera de la facultad.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/22/prometen-que-plan-de-desarrollo-mejorara-el-servicio-de-agua-en-durango/