El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPM), Miguel Ángel Huizar Botello, confirmó que la dependencia tiene la obligación de indemnizar a los automovilistas por los daños causados a sus vehículos por baches. Sin embargo, solo se han resuelto parcialmente dos casos este año.
Actualmente, se están analizando cuatro casos más de automovilistas que realizaron el siguiente procedimiento:
- Localizar a un oficial de vialidad para que certifique los daños en el lugar.
- Recopilar pruebas de lo sucedido.
- Acudir a la SOPM para realizar el trámite correspondiente.
En caso de que se compruebe que hubo exceso de velocidad en el momento del incidente, el trámite ya no procederá.
“Han sido reintegros parciales, no totales, pero sí se ha apoyado. En un caso fueron $1,600 de un rin y en otro caso aproximadamente $480 pesos por una llanta. Sólo esos dos casos han procedido y actualmente se analizan otros 4, además de que se recibieron otras 2 solicitudes la semana pasada” detalló Huizar Botello.
El funcionario municipal reconoció la necesidad de que se realicen trabajos de reencarpetamiento en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, ello no será posible sino hasta el inicio de la próxima administración en octubre. Por lo pronto, se trabaja en jornadas intensivas de bacheo para tratar de atender la demanda de reportes de la ciudadanía.
“Se han incrementado los reportes, por ello, hemos incluído otro tanque de almacenamiento de asfalto para tener una mayor producción y poder solventar lo más que se pueda en los horarios matutino, vespertino e incluso nocturno de ser necesario, para hacer frente a esta situación” concluyó.