La madrugada de este sábado las presas de San Joaquín y San Miguel se desbordaron, provocando afectaciones tanto en el municipio de Manuel Doblado como en el de Purísima del Rincón.
La coordinación municipal de Protección de Purísima del Rincón informó que se afectaron cuatro comunidades de Manuel Doblado y desalojaron seis casas en zona donde el nivel del agua superó el metro y medio de altura.
Además se registró afectación en la carretera de Jalpa de Cánovas a Manuel Doblado, por lo que fue cerrada. En ese punto el nivel del agua alcanzó un metro con 20 centímetros, por lo que el bloqueo tuvo que extenderse un kilómetro sobre la vialidad.
Cerca de las 17:50 horas se abrió la circulación en la cerretera Purísima-Manuel Doblado.
“El agua ya alcanzó la cinta asfáltica de la carretera de Jalpa a Manuel Doblado, por lo que no hay paso y ya se encuentra tránsito municipal trabajando sobre la carretera y tomando vías alertas como la del Toro”, expuso Héctor Hugo Guzmán Varela, coordinador municipal de Protección Civil de Purísima del Rincón.
Las cuatro comunidades de Manuel Doblado afectadas fueron la de Frías, San José del Paso, Maravillas y los dos puntos reventados de la presa reventados en San Miguel y San Javier.