La prevención del divorcio se atiende desde la subdirección de la familia, y atendiendo no solos las parejas divorciadas, pues es la prevención lo que busca enseñar esta dependencia, perteneciente al Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, explicó la titular Argentina Cervantes.
Son problemas de conducta y dinámica familiar los temas que principalmente son atendidos en terapias por parte de la subdirección, ya con esto, explica, se buscan evitar conflictos dentro del núcleo familiar, evitando así que los hijos de estas parejas puedan replicar estas conductas en tiempos posteriores
Referente a estas atenciones, la funcionaria explica que son 80 las terapias por semana las que atiende la subdirección de la familia, con lo cual se atiende a 300 personas por semana aproximadamente.
“Por parte del gobierno municipal se está reforzando el tema de terapia familiar, buscando además tener las herramientas necesarias para enfrentar situaciones inesperadas como lo son los duelos”, subrayó la funcionaria.
En ese sentido, agregó la directora https://m.facebook.com/INFA.DC/que cuentan con registros muy positivos en cuanto a la terapia familiar. Mencionó que ha sido más fácil para estas familias acudir juntas y buscar ayuda de los especialistas que tiene el Instituto de Valores.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/07/reconoce-director-del-dif-en-durango-trabajo-infantil-en-la-entidad/