Antonio Martínez Romo, secretario de seguridad pública del municipio de Aguascalientes, confirmó que tres escuelas públicas han sufrido robos o vandalismo durante el periodo vacacional, y dos de estos casos siguen sin resolverse.
A dos semanas del regreso a clases en el nivel básico, se aumentará la vigilancia en áreas con alta incidencia delictiva para prevenir más actos de este tipo, en colaboración con comités de vecinos vigilantes y padres de familia.
“Lamentablemente ya tuvimos 3 incidencias que nos han reportado. Afortunadamente, en 1 caso logramos detener a la persona involucrada y seguiremos trabajando de la mano del Instituto de Educación (IEA) para que en lo que resta de las vacaciones no tengamos otra incidencia” declaró.
Son el sur y el oriente donde se presentaron estas incidencias, sin embargo, se mantendrán los patrullajes en todas las escuelas de la ciudad para garantizar que el ciclo escolar no inicie con afectaciones en los planteles.
“Tuvimos una incidencia al sur en Pilar Blanco y dos en el oriente en el área de Cumbres. Básicamente fueron casos de vandalismo, excepto en una escuela, donde se sustrajo una pantalla de televisión” reportó.
Desde el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se garantizó que todos los daños y afectaciones serán corregidos antes de que inicien las clases, el próximo lunes 26 de agosto.