Habrá torneo internacional de Taekwondo en San Miguel de Allende
San Miguel de Allende será la sede del Campeonato Internacional de Taekwondo, con lo que se busca posicionar la ciudad como sede de eventos deportivos.
Así lo expresó el director de la Comisión Municipal del Deporte, José Cruz González, quien señaló que en coordinación con la Asociación Guanajuatense de Taekwondo, buscan que con este evento se promueva el talento local con competencias de alto valor internacional.
“Es muy importante, porque para cualquier deportista en cualquier disciplina es el fogueo. Te estás fogueando con Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y vienes y te fogueas con un país internacional, expuso.
Durante tres días consecutivos en el Módulo “Baby Vázquez”, la Ciudad Número #1 de México y el Mundo se convirtió en el epicentro del deporte marcial, al albergar una serie de combates entre los selectivos de Guanajuato y Tahití Francia, que permitieron a participantes y espectadores vivir una experiencia deportiva única.
Por su parte, Fermín Gutiérrez, joven sanmiguelense seleccionado para el campamento, reconoció esta oportunidad que le permite crecer en su carrera deportiva.
“Gracias aquí al espacio que nos dan, para entrenar y ser mejores, para tener un buen camino aquí en el taekwondo”.
En respuesta, el entrenador olímpico, Philippe Pinerd, señaló la importancia de contar con una infraestructura de alta calidad hace posible que estos eventos permiten un intercambio cultural que mejora el desarrollo de los atletas.
“Más allá del roce deportivo, el intercambio a nivel cultural genera mucha energía, para seguir adelante, para mejorar y que es fundamental en el día de hoy. San Miguel tiene algo muy fuerte, a nivel de la cultura, que yo quería compartir con los amigos de Tahití”.
Estos eventos fortalecen los lazos internacionales y posicionan a San Miguel de Allende como un referente en la organización de eventos deportivos de alta calidad, al fomentar el aprendizaje y crecimiento para los atletas, mediante el aprovechamiento de instalaciones públicas profesionales y, a su vez, enriquecer el intercambio cultural y deportivo entre las delegaciones visitantes.