En León apenas se han registrado cinco casos de dengue en la última semana y ninguno se reporta como grave.
Así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar Rodríguez, quien explicó que en la última semana se registraron dos más. Además de que siguen con las acciones para prevenir la proliferación del mosquito que transmite el dengue.
“Nosotros tenemos cinco, y llevamos evaluados a través del programa de vectores más de 142 casos probables que se les ha dado seguimiento a través del programa cuando epidemiología detecta el caso y el área de vectores implementa las medidas específicas en la casa” explicó en entrevista.
Detalló que de los cinco casos tres son autóctonos del municipio y los dos restantes son de personas que tienen movilidad en Silao pero viven en León.
“Nosotros trabajamos con todos los casos probables y por eso la importancia de las acciones para romper la cadena de transmisión del dengue y eliminar los moscos” señaló.
El funcionario estatal reconoció que han notado resistencia en los fraccionamientos cerrados para dar acceso a los brigadistas que implementan campañas contra el dengue.
“Tenemos mucha dificultad porque muchos de ellos dicen que se necesita la autorización de los colonos y el acceso controlado, algunos dan acceso y otros nos impiden el acceso y no dejan hacer el trabajo”, resaltó.