Detención desata ola de violencia en Aguascalientes. Balas perdidas alcanzan a menores
Tras el registro de tres homicidios dolosos en diferentes puntos de la ciudad durante la noche del lunes, dos de ellos en los fraccionamientos La Ribera y en Monteverde en el municipio de San Francisco de los Romo, la Fiscalía General del Estado confirma que previamente se había procedido a la detención de un hombre sobre quien pesa un requerimiento judicial, por su probable relación con un Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja.
Esta persona fue detectada durante la tarde del lunes por elementos adscritos al Grupo de Exteriores, en las inmediaciones de la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos. Le pidieron que se detuviera.
El sujeto hizo caso omiso al comando e intentó fugarse, sin embargo, los policías lo siguieron de manera ininterrumpida, notando que ingresó a un domicilio cercano.
Los detectives acreditaron su identidad, ingresaron al inmueble y aseguraron al señalado. La fiscalía asegura que esta persona, conocida como “El Sammy” figura como uno de los objetivos primordiales de la corporación, dado que está relacionado con una investigación que se inició durante el año 2022, en la que se busca el esclarecimiento de la muerte violenta de una mujer de nombre Beatriz Adriana.
Cabe mencionar que el tercer asesinato de la jornada se registró en el municipio capital, en el fraccionamiento Pirules. La víctima fue identificada por las autoridades como Laura Gómez Ibarra, de 52 años de edad.
Horas después, balas perdidas lesionan a menores de edad
Tras la detención efectuada por la fiscalía, y además de los tres homicidios, en la misma jornada se registraron tres intentos de asesinato, los cuales ocasionaron que al menos dos menores de edad resultaran lesionados durante el ataque, esto en la colonia Villa Las Palmas. Se presume que el objetivo era una mujer.
Los menores no presentan lesiones que pongan en peligro su vida.
Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por estos hechos violentos. Cabe mencionar que, previo al registro de los homicidios de julio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta casi un 30% en el incremento de asesinatos en el estado, a comparación del año pasado.