El titular de la dirección de tránsito del Ayuntamiento de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, estima que durante la temporada vacacional del sector educativo, comprendida entre el martes 16 de julio y el domingo 25 de agosto, la incidencia de accidentes viales presentará un descenso.
Así mismo, se espera una considerable baja en el tráfico y las infracciones de tránsito, que dicho sea de paso, acumulan poco más de 69,000 en lo que va del año, por conceptos como estacionarse en espacios prohibidos, exceder el límite de velocidad, falta de licencia de conducir, no respetar los semáforos, entre otros.
“En temporada de vacaciones bajan un poco las infracciones y el tráfico en la ciudad; esto obedece a que tenemos menos actividad. Los accidentes también bajan, pues mientras ahorita tenemos de 4 a 6 reportes diarios, en vacaciones se baja a cerca de 3 reportes diarios” declaró.
De acuerdo con el líder de la corporación, la mayoría de la población aprovecha para quedarse en casa, sin embargo, todos los operativos viales se mantienen activos, pues un alto porcentaje de la ciudadanía se mantiene activa en sus centros de trabajo.
“La gente se va de vacaciones o sale de la ciudad. Quienes se quedan, se mantienen en sus casas u hacen otro tipo de actividades, sin embargo, los fines de semana sí se tiene actividad regular en puntos como el Centro Histórico. Pero en general el movimiento presenta una disminución” concluyó.