Por temporada vacacional se incrementa hasta en un 50% los casos de niños, niñas y adolescentes trabajando en la vía pública, esto en buscan de apoyo económico por parte de la ciudadanía.
El director del Dif Municipal en la capital, Efraín de los Ríos, invitó a la población a no dar ningún tipo de dádiva a estos menores que se pudieran encontrar en algunas calles y avenidas de la ciudad, ya que son estos menores usados en muchos de los casos por sus padres.
Destacó el director que los casos que detecta el Dif es en niños de 7 a 14 años de edad, aproximadamente y se actúa en primer momento retirándolos de esta actividad para buscar segundo lugar, a los padres para llamarles la atención o bien realizables una sanción en caso de reincidencia.
En ese sentido destacó el director, que la mayoría de los reportes casos que llegan a la dirección, es de menores acompañados de sus padres y es por eso que se hace un exhorto a los tutores, para evitar que sus hijos sigan realizando esas actividades.
Concluyó el titular de https://m.facebook.com/DIFMunicipalDgo/ Efrain de los Ríos, que será también en el recinto ferial donde habrán de trabajar para detectar si se encuentran menores realizando alguna actividad y evitar este abuso a estos menores.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/07/10/policia-ambiental-registra-424-boletas-de-infraccion-por-faltas-al-medio-ambiente/