El Sistema de Educación Dual, cuyo fin es una formación profesional que combine el aprendizaje en un centro laboral y en el bachillerato o la universidad, brinda a las y los estudiantes la oportunidad de competir con mayores herramientas en la actualidad, subrayó la gobernadora Tere Jiménez.
A partir de ello, dependencias del gobierno estatal como el Instituto de Educación (IEA) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT) trabajan de manera coordinada con universidades y preparatorias para que este modelo se aplique en más programas de estudio.
“Queremos jóvenes con educación de calidad. La oportunidad que brinda la educación dual para estudiar y trabajar al mismo tiempo, queremos que llegue a todas las universidades, tanto públicas como privadas. Queremos que toda universidad tenga en cada una de sus carreras la educación dual” subrayó.
Estos esfuerzos en materia de educación se suman a la necesidad de un segundo idioma como requisito de egreso en múltiples carreras, pues además de ser una exigencia por parte de las empresas al momento de contratar a sus empleados, permite al estudiantado ampliar sus oportunidades a nivel mundial.
“Para nosotros es sumamente importante que nuestros jóvenes se sigan preparando. Estamos implementando el segundo idioma, que es algo que nos están pidiendo muchas industrias, y generalmente ello logrará que a los jóvenes les paguen hasta el doble o el triple” añadió.
Finalmente, la mandataria estatal destacó que, actualmente, más de 60 universidades públicas y privadas mantienen abiertas sus convocatorias de ingreso para el ciclo escolar que comienza en agosto.