La Asociación Shriners, dedicada a apoyar a niños con problemas de ortopedia y quemaduras graves, está organizando una rodada benéfica como parte de las actividades de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2024.
Ignacio Segreste Calderón, presidente del Club Shriners Durango, informó que la rodada se llevará a cabo el 20 de julio y podrán participar vehículos no convencionales como jeeps, motocicletas, racers y bochos.
El costo de inscripción es de 250 pesos, y los fondos recaudados serán destinados al Fondo de Transportes para los Niños, cubriendo los gastos de traslado a hospitales especializados en tratamientos gratuitos.
Segreste Calderón destacó que el club busca apoyar a las familias para que los niños puedan completar sus tratamientos de manera gratuita.
La rodada iniciará en las instalaciones de la Fenadu, pasará por el Centro de Convenciones Bicentenario y la avenida 20 de noviembre, para regresar a la feria. La meta es recaudar 300 mil pesos, por lo que invitó a todos los clubes de motos, jeeps, racers y vehículos no comunes a participar y apoyar la causa.
Puntualizó que, desde noviembre, la asociación ha apoyado a 180 niños con problemas de ortopedia y ha utilizado 12 aviones para trasladar a niños con quemaduras a un hospital especializado en Galveston, Texas.
Agregó que los tratamientos para secuelas de quemaduras pueden costar cerca de un millón de pesos, y en el caso de ortopedia, los costos varían dependiendo de si se necesitan prótesis u operaciones quirúrgicas.
“El objetivo principal del club es que los niños regresen en mejores condiciones, reintegrados a la sociedad”, comentó Segreste Calderón, haciendo énfasis la importancia de estos tratamientos y la necesidad de apoyo para continuar brindándolos.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Ruta “Desertika” regresa a Durango