A pesar del incremento en los insumos para preparar los Chiles en Nogada, se espera una venta de 5 millones de piezas en la entidad poblana, lo cual representa una derrama económica importante para el rubro restaurantero y los productores, así lo dio a conocer Arturo Delgado, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac).
En entrevista aseguró que las ventas podrían incrementar hasta en 50 por ciento, lo cual es representativo para los comerciantes, si bien dijo, que por la temporalidad los productos para preparar este emblemático platillo poblano incrementaron su precio, tal es el caso de la Nuez de Castilla.
Asimismo, dijo que, durante esta temporada, la cámara que dirige agrupa a 200 unidades de negocio en la entidad, y él insistió en que todos los restaurantes, loncherías y negocios deben preparar este platillo barroco con ingredientes originales para satisfacer a los visitantes nacionales e internacionales que llegan a Puebla con la única finalidad de degustar unos Chiles en Nogada.
“Esta temporada de Chiles en Nogada es un bálsamo para todas las personas que se involucran en la preparación de este platillo, desde los productores de la fruta hasta los lugares donde se sirve, especialmente en un contexto de crisis económica”, finalizó.