Esta temporada de lluvias, los accidentes viales han presentado una disminución en comparación con el año pasado, reporta el director de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA), Arturo Martínez Morales, quien atribuye esta baja a una mayor conciencia ciudadana.
De acuerdo con el comisario Martínez Morales, en años anteriores se atendían en promedio 10 accidentes diarios, mientras que este año el promedio ha bajado a entre 3 y 5 diarios. Según el director de vialidad, esto se debe a que los conductores manejan con más precaución.
“A pesar de que las lluvias han sido constantes, los accidentes no han repuntado. La semana pasada cerramos con un promedio de 5 accidentes diarios y ahora tenemos 3. Esto obedece a que los conductores han manejado con mayor precaución”, informó.
Pese a esta disminución, el funcionario público municipal recomendó a los conductores siempre manejar a una velocidad moderada y mantener una distancia segura con el vehículo de enfrente.
“El hecho de que un vehículo vaya muy pegado a otro no significa que van a llegar más rápido. Lo único que hacen es ponerse en riesgo de que ocurra un accidente”, agregó.
Finalmente, Martínez Morales recordó las principales vías donde suelen formarse encharcamientos y posibles accidentes viales: el par vial, sobre Gabriela Mistral, el paso inferior de Gómez Morín y Avenida Aguascalientes, a la altura de la zona militar. Además, informó que la semana pasada hubo un cierre en la carretera 45 norte para desazolvar la zona por encharcamiento.