El Gobierno Municipal de Jesús María a través de la Instancia de la Mujer, pone a disposición de las mujeres en situación de violencia, el Centro de Atención Integral para Mujeres, un espacio seguro que ofrece la atención necesaria para su recuperación física y emocional, el cual promueve la autonomía de las mujeres.
El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, mencionó que el gobierno que encabeza, tiene el firme compromiso de proteger a todas las personas, en especial a quienes se encuentran en situación vulnerable, por lo que se abrió el Centro de Atención Integral, que ofrece a las mujeres un espacio temporal de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género.
Por su parte, Susana de Luna Esquivel, titular de la Instancia de la Mujer, indicó que las mujeres que requieran ayuda, pueden comunicarse a la línea directa que la Instancia pone a su disposición las 24 horas del día: 449 191 03 02, donde especialistas les brindarán la asesoría correspondiente y en su caso las recibirán en el Centro Integral para mujeres, así como a sus hijos.
Además de alojamiento temporal, el Centro Integral, ofrece apoyo emocional, asesoría legal y psicológica, alimentación, capacitación para empezar una actividad económica, pero sobre todo un trato digno y seguro para las mujeres y sus hijos.
Para mayores informes, se invita a las personas interesadas a dirigirse a la Instancia de la Mujer, ubicada en el boulevard Paseo de los Chicahuales num. 401, en la colonia Deportiva de Jesús María o comunicarse al teléfono 449 361 80 03 o a la línea directa de ayuda al 449 191 0302.