A través de varias iniciativas de reforma, la actual Legislatura del Estado ha trabajado para fomentar un ambiente propicio para la inversión extranjera, con el objetivo de atraer inversores asiáticos, europeos y norteamericanos, pero sobre todo impulsar el crecimiento económico y generar empleos bien pagados en todas las regiones de Durango, afirmó la diputada Susy Torrecillas Salazar.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, informó que se han aprobado varias adecuaciones a la Ley de Desarrollo Económico, buscando hacer más atractivos a los empresarios locales, nacionales e internacionales invertir en Durango, con mejores elementos para los emprendedores locales y en especial las mujeres, con un marco legal más amigable para la apertura de sus negocios y que encuentren apoyo de la parte gubernamental.
“El compromiso seguirá siendo con las familias de Durango, seguirá siendo buscar las mejores condiciones para que en nuestro estado se puedan instalar empresas que no solo generen los tan necesarios empleos, sino que estos sean bien remunerados y generen estabilidad laboral y económica para quienes ingresen a laborar en estos nuevos centros”, resaltó.
Torrecillas Salazar hizo énfasis en que está pendiente mejorar el marco legal para que todos los proveedores de productos y servicios locales se vean beneficiados también con la llegada de estas inversiones extranjeras, para lo cual se presentó una iniciativa para la creación de una nueva Ley de Proveeduría Local.
“Confío en que la próxima legislatura trabaje en equipo con el gobernador Esteban Villegas como lo ha hecho la actual, junto con su equipo de trabajo”, expresó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Lleva el gobernador Esteban Villegas obras que solucionan necesidades de los habitantes de Nuevo Ideal