El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que ya se están investigando el asesinato de Socorro Barrera Sánchez, testigo protegida de la Fiscalía General de la República (FGR) para intentar incriminar a la alcaldesa de este municipio, Irene Olea Torres, con otros funcionarios municipales, presuntos autores de tortura y abuso sexual en contra de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López.
Se sabe que Socorro Barrera Sánchez también era expolicía y encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Izúcar de Matamoros, por ello, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la indagatoria del suceso.
Según testigos, los hechos ocurrieron la tarde-noche de este jueves, cuando un par de hombres llegaron al lavado de autos donde laboraba Socorro Barrera, posteriormente realizaron detonaciones de arma directamente a su persona.
De igual forma, hay versiones que aseguran que se trató un robo, pero no se llevaron las pertenecientes de la víctima, ni del espacio donde laboraba.
Socorro Barrera se había ofrecido para brindar su testimonio ante la FGR, por las agresiones contra las comunicadoras, Natalie y Michelle Hoyos López.
Actualmente, hay otras dos personas que se les otorgó el mismo estatus jurídico por parte de la FGR, para resguardar su seguridad.